Comparte en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desconfinamiento emocional: La nueva realidad en Chile

Equipo Dinámicas Humanas
< 1 minuto

El desconfinamiento gradual ya es una realidad en algunas comunas. Sin embargo, es importante que antes de volver a nuestras rutinas pasemos por una etapa de transición emocional. Abordamos este tema en Radio ADN

Luego de meses de confinamiento obligatorio en nuestro país. El anuncio del Plan Paso a Paso por parte del Gobierno llegó como un pequeño alivio para las personas que en este periodo han sufrido sensaciones como ansiedad, incertidumbre, angustia, entre otras.

Sin embargo, antes de iniciar la etapa de transición física, es necesario que pasemos primero por un desconfinamiento emocional, el que nos ayudara a controlar nuestras emociones y estar mejor preparados para los nuevos desafíos que se presenten en las próximas semanas.

Pero ¿cómo podemos aportar a nuestro desconfinamiento emocional? Pablo Fuenzalida, Coach y Socio Fundador de Dinámicas Humanas, recomienda «salir a caminar por nuestro barrio. Ojalá en lugares donde podamos estar conectados con la naturaleza. Esto causa un impacto positivo en nuestro cuerpo, dado que genera neurotransmisores ligados al mundo de la felicidad».

«Caminar, trotar, andar en bicicleta o cualquier otra actividad física nos ayuda a calmar nuestro estado de alarma constante. Por su puesto que todas esas actividades deben realizarse con los cuidados necesarios«, agrega en Radio ADN.

Te invitamos a escuchar el reportaje completo: