Comparte en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La gestión emocional importa

Equipo Dinámicas Humanas
< 1 minuto

Carta al director Diario Financiero, Martes 02 de junio de 2020

Señora Directora. Estamos experimentando una intensidad sin precedentes en nuestro mundo emocional. Tanto así que durante el primer trimestre de este año las licencias médicas por salud mental aumentaron en un 16%.

El estrés, la angustia y la ansiedad están conviviendo en cada uno de nosotros, ya sea porque las sentimos o porque otros cercanos las están experimentando. Están interviniendo en nuestro quehacer diario. Sabemos y está comprobado científicamente que la gestión emocional es clave, en especial para quienes ejercemos liderazgo.

Hoy, si disciplinadamente y a diario nos centramos en nuestra autogestión emocional, aportaremos con mayor empatía, comprensión y paciencia a las personas y equipos, para juntos afrontar de mejor forma los desafíos que esta pandemia nos ha impuesto.

Incorporemos la gestión emocional en el centro de nuestro aprendizaje en este minuto y con acciones concretas diarias gestionemos nuestras propias emociones y sentimientos. La calidad de nuestra presencia puede hacer la diferencia.

PABLO FUENZALIDA COACH Y SOCIO FUNDADOR DE DINÁMICAS HUMANAS