Dinámicas Humanas
|
|
Comparte en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La importancia de escuchar

Equipo Dinámicas Humanas
< 1 minutos

Señor Director:

Noticias y artículos nos muestran cómo la pandemia está impactando la salud mental de todos nosotros. Quienes lideramos personas hoy requerimos crear ambientes de confianza y dar espacios concretos dentro de la actividad diaria en los que cada uno pueda expresar cómo está abordando los desafíos que nos ha impuesto el Covid-19. Hablar de las emociones sirve para disminuir la tensión. Por eso, es fundamental que impulsar la gestión emocional de los equipos sea parte de nuestro rol en el trabajo. Para ello debemos abandonar la idea de que por escuchar a alguien estamos obligados a resolver su situación. La escucha de manera empática es por sí misma una acción fundamental, que promueve la capacidad adaptativa, por lo que es una herramienta esencial en este contexto de incertidumbre para mantener relaciones laborales productivas y saludables.

Carta al Director publicada en El Libero, jueves 15 de octubre de 2020